Varios pequeños se reunen en Diciembre. Jujuy se dispone a brindarle su música y danzas para adorar al niño Jesus que esta por venir.
Desde muy pequeños, salen a las calles a adorar al niñito Dios, horas enteras recorriendo las calles y pesesbres tradicionales de la provincia. Adoran y bailan y en cada casa les brindas algun refrigerio para pasar el hambre de tanto estar danzando por amor.
La danza con las cintas: bailan haciendo un trenzado a un gran mastil que en su extremo superior cuelgan varias cintas largas, de las cuales los niños las toman para bailar entre saltos y risas, van adorando al niñito que ya esta por venir y despues de Navidad siguen adorando hasta el día de Reyes.
Vemos pesebres que viene pasando en familias durante años. Los pesebres son hermosos, con una gran dedicación y algunos de gran tamaño, Una adoración que lleva generaciones de jujeños bailando junto a los sikuris que tocan villancicos, niños que son los verdaderos invitados a ésta conmemoración que año tras año reúne a niños de todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario