martes, 14 de octubre de 2014

Luz del Cielo: Cuando el dolor se transforma en amor




La organización no gubernamental “Luz del Cielo” lleva a cabo una campaña de concientización y apoyo para las familias que perdieron a sus hijos durante el embarazo o después del parto.
Durante la semana pasada se llevo a cabo una suelta de globos, donde manera simbólica dejaban sus mensajes para sus niños que ya no están físicamente pero son recordados con mucho amor por sus familiares. Las lagrimas brotaban pero a su vez la fuerza se hacía presente para poder realizar este proyecto en apoyo de varias personas que pasaron por esta situación.
Nuestro medio dialogo con la responsable en Jujuy, Rosana Vargas, quien tras perder a su bebe al nacer, tomo fuerzas para luchar y acompañar de manera activa a las familias que pasan por la misma situación. “Luz del cielo” tiene su base en Rosario donde brindan apoyo psicológico y cuentan con un grupo de abogados para asesorar en esos momentos difíciles. “No tengo ningún recuerdo de mi hija Emma, no hay un protocolo para los niños que nacen sin vida”.
Durante todo el mes de octubre realizan campañas de concientización las familias que han perdido su hijo, y de cómo actuar ante esta situación. Es por ello que se llevo a cabo la suelta de globos en Plaza Belgrano, con una gran participación de la ciudadanía que sorprendió a los mismos organizadores, “me llama la atención la cantidad de personas que pasan por lo mismo, nos vamos a estar contactando para organizar algo lindo con Luz del cielo”.
Con esta convocatoria dieron el inicio y puntapié de esta organización y donde invitan a los profesionales (psicólogas, abogados, etc.) se sumen para colaborar y ayudar a los que lo necesitan.
Para los que quieran colaborar con este proyecto de solidaridad y amor lo pueden hacer al celular 3884144602 o por mail  rosanaev@yahoo.com


No hay comentarios: