domingo, 17 de octubre de 2010

FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRES!!!


El día de las madres nos despierta muchas emociones, algunas de alegría para los que la tenesmo cerca y podemos disfrutar de todo su amor a cada instante, aunque también es cierto que muchas veces la hacemos renegar olvidándonos de todo aquello que ellas nos da, y cuanto mayor es la tristeza cuando  no la tenemos cerca, ya sea porque vivimos lejos de ella por cuestiones laborales o por estudios o porque nos tuvo que dejar abandonando este mundo terrenal para convertirse en un angelito más en el cielo. Ya sea aquí o allá, siempre ella esta velando por nuestros sueños, cuidándonos, arropando en todo momento.
Cuando  estuvimos enfermos ella siempre a nuestro lado, preocupada cuando rendíamos algún examen y esperando ansiosa para saber como nos fue. Quien no sufrió algún regaño por llegar tarde de alguna salida con amigos y enojados le respondimos ¡ya soy grande mama, no molestes! Pero no nos damos cuenta de que ella nos estuvo esperando preocupada contando los segundos por que apareciéramos sanos y salvos y que si nos retaba era solo por ese temor a perdernos, temor que nos surge cuando ya la tenemos a nuestra mamá grande o cuando ya no esta y nos damos cuenta de que esos regaños eran solo una muestra mas de su amor eterno e infinito.
Quien no dijo alguna vez, ¡nadie cocina como mi mamá! Ese saborcito que solo ella puede conseguir, ¿será porque ella tiene ese ingrediente mágico?, ese ingrediente llamado amor, ese es el condimento que le da a cada una de nuestras comidas, ese aroma y ese color que solo de sus manos mágicas salen.
Que linda es verla reír, parece que se nos ilumina el alma y que hasta el cielo y Dios sonríen junto a ella.

Pero también es sabido que la vida no es tan taxativa, tiene sus matices que hacen que esa familia tipo no sea el único modelo que tenemos para ver, así es como una perrita que ve gatitos abanados los cuida y hasta le da de mamar adoptándolos  eses amor nos demuestra que el amor de madre a veces no es excluido, cuando no hemos escuchado que un padre tuvo que hacer de madre también, o una tía, o una abuela, vemos ese amor y ese cuidado que no es de aquella que nos dio a luz, que por un motivo u otro no nos pudo criar pero que se vio reflejado en un ser maravilloso que la vida nos regalo para cuidarnos y hacer ese papel hermoso de la vida de ser madre…

Para todos que saben expresar ese amor de madre, ese amor sincero e infinito va dedicado este pequeño bosquejo de inspiración nocturna, y va con mis lagrimas de emoción de saber que te hice recordar de alguna forma lo hermoso que es el amor, el amor de una madre!!!

2 comentarios:

Maria Kardos-Arjona dijo...

Tu mamá puede ser orgullosa de ti Ely! Eres una mujercita sensible, de alma llena de amor y de altruismo.

JUJUICITO La Revista dijo...

GRACIAS MARIA, SIEMPRE ME EMOCIONAS CON TUS COMENTARIOS UN ABRAZO GRANDE