martes, 19 de febrero de 2013

Los Doctores del Corazón en Jujuy



En dialogo exclusivo con  Cecilia Baillo conocida como “Dra. Muletas”, quien nos contó sobre el grupo “Dibujando sonrisas” y del esfuerzo con amor que realizan todos los días.

“Dibujando Sonrisas” son un grupo de voluntarios, de jóvenes y adultos que se reunieron para ser los conocidos Doctor risas o sea doctores de hospital quienes tratan en un momento de mucho dolor sacar esa lagrima y volverla alegría. “Vamos al Hospital de Niños, Hogares de Ancianos y hacemos de la estadía o de la situación difícil un ratito de alegría y de mucho color” menciono la Dra. Muletas.

Con mucho esfuerzo van a diferentes lugares llevando alegría a los corazones que se encuentran tristes por enfermedad o por soledad. Reciben invitaciones de diferentes puntos de la provincia yo lo que ellos aceptan muy gustosos, pero el traslado muchas veces les resulta imposible debido a los costos, “todo es con el bolsillo nuestro, nosotros hacemos todas las actividades sin fines de lucro. Tenemos la esperanza  de llegar a ser una fundación para así llegar a recibir un subsidios, porque algunas veces se hace costoso  y tuvimos que decir que no a algunas invitaciones  en otras ciudades de la provincia por una cuestión de que  no podemos costear todo” afirmo la doctora sonrisas.

Para todos aquellos que quieran realizar cualquier tipo de donación son bien recibidas, como libros y revistas que ellos usan para leer a los abuelos y niños al momento de hacer las visitas en las diferentes instituciones. Se pueden comunicar al celular 154089779 o por la red social de facebook Dibujando Sonrisas.

Un doctor que cura el alma y el corazón

Muchos son los que se van sumando a esta profesión de payaso sonrisas pero como todo deben capacitarse para enfrentarse a la difícil y hermosa tarea que realizan. “Hacemos entrevistas quincenales y se les comunica lo que significa ser doctor de hospital o sea doctor risa  y si están de acuerdo empiezan a trabajar y realizan las capacitaciones para que nos posibilite  hacer de nuestra labor con mucha responsabilidad” agrego.


Ser un doctor que lleva alegrías implica mucha responsabilidad “implica en todo lo que es improvisación, que hagan que a las personas  que están pasando un momento difícil y están en un hospital vivan un momento de mucha alegría, riendo con situaciones locas por decirlo así, y también implica en los hogares de anciano por ejemplo hacer una acompañamiento, escucharlo hacerlo bailar no importa si están en sillas de rueda lo mismo bailan” puntualizo la Dra. Muletas.

Todos los días sábados y domingo realizan actividades las cuales las publican en su muro de la red social de facebook para que todos puedan ver lo que realizan y las donaciones que reciben que llegan a destino.



Detrás de esa sonrisa una historia de vida




Cecilia Baillo es la encargada de éste grupo pero le gusta que la llamen “Dra. Muletas” siempre con una sonrisa irradiando felicidad que es el fin del grupo, contagiar y llevar a todos lados la alegría de vivir.



Todo tiene un comienzo y para ella también lo fue, descubriendo estos payasos y doctores sanadores de corazones de manera muy personal “cuando estuvimos con la quimioterapia y la radioterapia recibimos la visitas de estas personitas y era el único momento en el que a mi hijo  le pasaba la quimioterapia en nada y sin que el supiera y tanto mi hijo como yo sabemos que la labor que estamos realizando nosotros funciona y  es importante para las personas” finalizo la entrevista con un gran abrazo y siguiendo con su labor de llevar alegría a todos.

No hay comentarios: